• entrenamiento inteligente sin lesiones
    Entrenamiento inteligente sin lesiones
  • Prueba gratis nuestras actividades
    Prueba gratis nuestras actividades
  • Ejercicios adaptados para cada persona
    Ejercicios adaptados a cada persona

Gimnasio
en Olot

Natural training es movimiento natural, movimiento sin restricciones. ¿Recuerdas cuando con 5 años hacías movimientos que ahora te son imposibles de conseguir? Algo no has hecho correctamente... pero con nosotros puedes recuperar ese movimiento, aquellas sensaciones, esa libertad.

Nuestro principal objetivo es devolver al cuerpo su estado natural original, restaurar y mantener nuestra salud, la amplitud de nuestro movimiento, nuestro bienestar, nuestra fuerza y la sensación de tener un cuerpo libre para movernos.

El cuerpo es una máquina perfecta, pero nosotros no. Nuestros hábitos, nuestro trabajo, nuestro día a día, hacen que nuestro cuerpo vaya adquiriendo limitaciones y/o compensaciones.

En Natural Training unificamos el deporte y la salud para conseguir quitar aquellas limitaciones y compensaciones que nos llevan a tener dolores musculares. A través del movimiento mejoramos nuestra postura, equilibramos nuestro cuerpo y restauramos nuestra salud.

Buscamos el desarrollo de las habilidades naturales del cuerpo, controlando nuestra estabilidad, movilidad, fuerza, respiración, coordinación, equilibrio...Un entrenamiento inteligente para recuperar nuestra salud.

Nuestras clases son con aforo limitado porque hacemos un entrenamiento adaptado a cada persona, aplicamos la sesión a las posibilidades y necesidades de cada participante. La única forma para mejorar progresivamente y de forma segura hasta llegar al máximo potencial.

Destacamos

Gimnasio en Olot: Actividades y entrenamientos

Global

  • Sesiones de 45 minutos
  • De lunes a jueves
  • Diferentes intensidades
  • Mobilitad, fuerza, resistencia, HIIT y compensación

Sistema de entrenamiento físico que apuesta por la eficacia y eficiencia de sus ejercicios, para que puedan ser llevados a cabo durante largos períodos de tiempo sin lesiones y con una intensidad elevada.

La salud por encima de todo, no trabajaremos nunca con una mala técnica. Controlaremos el rendimiento a través de las repeticiones y de los tiempos invertidos, con un control de la frecuencia cardíaca para asegurarnos de no superar nuestro umbral de eficiencia.

Las clases se dividen en tres partes:

  1. Movilidad articular, eliminando restricciones al movimiento
  2. Trabajo de mejora del control motor del cuerpo con ejercicios de fuerza
  3. Ejercicios compensatorios de Prasara Yoga
Único centro certificado en Olot y Garrotxa que puede ofrecer este novedoso sistema, que combina movilidad, fuerza y elasticidad.

Funcional

  • Todos los días
  • Sesiones de 45 minutos
  • Diferentes intensidades
  • Forma y postura

El sistema de entrenamiento Funcional quiere llegar a todo tipo de cuerpo y estado físico, nace con la práctica de un ejercicio sano, inteligente y seguro.

Pensado y diseñado para corregir las debilidades musculares, la postura y tensiones de nuestra vida cotidiana mediante el ejercicio con el propio cuerpo, bandas elásticas, balones medicinales y equipos de equilibrio.

Las actividades las diseñamos semanalmente y están pensadas en las personas que forman parte del grupo, sus patologías, dolores, carencias, etc. Es como realizar un entrenamiento personal, con el dinamismo de un grupo.

Nuestro punto fuerte para la corrección postural, la eliminación de tensiones musculares y ¿porqué no? para ponernos en forma.

TAD 0-13

  • Todos los días
  • Sesiones de 45 minutos
  • Adaptado a todas las personas
  • Trabajo de fuerza, movilidad, pliometría, potencia...

TAD 0-13 es un nuevo sistema de entrenamiento donde trabajamos la fuerza, porque todo movimiento implica fuerza, desde levantarse de la cama por la mañana, ir al trabajo en moto, hacer un maratón, o levantar a tu hijo.

Movimiento, fuerza, alta intensidad, ejercicio y resistencias con control de la respiración, buscamos la optimización de las ondas cerebrales y una actividad neuronal ideal para adaptación muscular, eliminando el exceso de tensión y fuerzas restrictivas.

Runners

  • Todos los días
  • Actividades Outdoors
  • Diferentes intensidades
  • Trabajo de técnica y cardio

El mundo del running ha cambiado mucho en los últimos años. Desde la década de los 70 cuando Nike inventó el amortiguador y el talón elevado, se ha dejado de correr correctamente para hacer jogging (aterrizo con el talón).

Ahora volvemos a recuperar la técnica de carrera de los profesionales, aprovechamos el amortiguador natural del cuerpo (pie, tobillo, rodilla, cadera) frente a recibir un impacto directo en nuestra cintura pélvica. Esto nos repercute en una mejora de la eficiencia a la hora de correr, una reducción de nuestras lesiones, etc.

Aparte de la técnica, orientamos a realizar una correcta progresión y evolución ya realizar un trabajo de fuerza especifica muy importante y normalmente olvidado, que nos da como resultado pérdidas de la técnica durante las pruebas o competiciones.

Con el objetivo de mejorar nuestro cuerpo y técnica en correr, hacemos salidas por la calle o la montaña.

Hipopresivos

  • Todos los días
  • Sesiones de 45 minutos
  • Adaptado a todas las personas
  • Ejercicios posturales para la disminución de la presión interna abdominal y pelvis

Hypopressive RSF es un programa de ejercicio Hipopresivo enfocado a la mejora de la salud, la condición física y el rendimiento Deportivo y la prevención de problemas abdominales, lumbares y pélvicos entre otros.

Los ejercicios Hipopresivos son ejercicios posturales que no aumentan la presión abdominal o que la disminuyen, y que a medio plazo mejoran la gestión de la presión interna abdominal y pélvica provocada por cualquier ejercicio.

Instalaciones en la Garrotxa

Gimnasio en Olot
Natural Training
Gimnasio en Olot
entrenamineto con kettlebell
entrenamiento de movilidad adaptada
Ejercicios para evitar lesiones
Natural Training gimnasio en Olot
Barefoot running

Precios

Matrícula
50

Una sola vez

EN PROMOCIÓN (antes 60€)
Reducida
32

al mes

1 día a la semana

Cuota x2
52

al mes

2 días a la semana

CUOTA x3
62

al mes

3 días a la semana

entrenamientos personales entrenamientos personales

Entrenamientos
Personales

Si quieres mejorar tu condición física, si necesitas responder más rápidamente a las necesidades deportivas, si prefieres entrenar de forma individual, puedes optar por el entrenamiento personal a horas convenidas o elegir un plan de entrenamiento online

CONTÁCTANOS
HOY MISMO


Nombre *
E-mail *
Teléfono *
Mensaje *
Acepto *

He leído y acepto los Términos y condiciones

Envia

Más sobre Natural Training


¿Puedo venir a cualquier hora, es de libre acceso?
Si y no. No es un gimnasio típico, por lo que no puede entrar a cualquier hora. Nuestra filosofía es que trabajes con la máxima eficiencia, por eso son actividades colectivas. Pero sí puedes venir a distintas horas si no tienes un horario fijo.
¿El deporte que ofrecéis es para todas las edades?
Sí, muchas de nuestras actividades se realizan pensando para todos los públicos, además las actividades de funcional, se confeccionan teniendo en cuenta los participantes de la clase.
¿Qué significa movilidad?
En el inicio de nuestras actividades hacemos un trabajo de calentamiento, muy enfocado a mejorar la movilidad de nuestro cuerpo. Así buscamos aquellas partes que encontramos envaradas o con dolor muscular e incidiremos por intentar reducir estas limitaciones. Una mejora de nuestra movilidad es una mejora de nuestra salud, nuestro día a día.
¿Qué son las Clubbells?
Es una herramienta de trabajo originaria de la antigua Persia, después en Rusia e India, desarrollada para incrementar la fuerza en movimientos de rotación y torsión de articulaciones de muñeca, codo y hombro y su conexión con el CORE (cintura abdominal). Esto genera una separación articular, incrementando la elasticidad del tejido blando y no traumatizarlo, nutre y lubrica las articulaciones, rompe adherencias y previene la osteoporosis y la osteoartritis.
¿Y si quiero adelgazar?
Con nuestros sistemas verás que puedes cumplir con tus objetivos, no sólo de pérdida de peso sino cambiando tu composición del cuerpo. Siempre se ha dicho que un trabajo cardiovascular a baja/media intensidad incrementa el gasto de grasas. ¿Y si decimos que también hace incrementar la reserva de éstos?, el cuerpo es inteligente y si gastamos grasas, hará incrementar su reserva como medida preventiva.
¿Qué es barefoot running?
Barefoot significa descalzo, la idea es orientar sobre la mejor forma de correr. Desde la década de los 70 cuando Nike inventó el amortiguador y el talón elevado, se ha dejado de correr correctamente para hacer jogging (aterrizo con el talón), nosotros volvemos a utilizar el cuerpo como un amortiguador natural.
¿Calidad o cantidad?
Calidad, siempre. Nuestra diferencia con otros sistemas deportivos es la búsqueda de la perfección, si hacemos un movimiento con mucha calidad, no nos haremos daño, economizaremos el gasto energético y tendremos un mejor rendimiento.
Estoy envarado, ¿voy a mejorar mi flexibilidad?
En todas nuestras clases incidimos en la mejora de la movilidad y la flexibilidad, ésta a través de una compensación. Esto significa que, trabajaremos la flexibilidad haciendo una contracción del hombro opuesto, así será un trabajo de flexibilidad muy seguro.
¿Entrenamiento de fuerza clásico o tridimensional?
Normalmente el trabajo de fuerza se realiza en planes de movimiento. En Circular Strength training y sus clubbells se hace en 3 dimensiones, con fuerzas rotacionales que ayudan a la musculatura principal. Gracias a la estabilidad mejorada, podemos incrementar la eficiencia y eficacia de la transmisión de fuerzas. Mejoramos la prevención de lesiones y estimulación de los patrones neuromusculares.
Pero yo no estoy en forma, ¿también es para mí?
Cualquiera de nuestras actividades está pensada para todos los niveles, con nosotros cada persona se regula su intensidad, esto hace que en una misma clase puede haber una persona que hace deporte por primera vez junto a un deportista de élite.
método natural training

Método
Natural Training

  • ejercicio responsable
  • vida saludable
  • nutrición equilibrada