Qué es el TacFit y sus beneficios

Qué es el TacFit y sus beneficios

El Tacfit o Tecnical Fitness es una disciplina que forma parte de lo que se definen como entrenamientos funcionales y se basa en ejercicios de cuerpo libre combinados con ejercicios en los que se utilizan pesas rusas, anillas, barras paralelas, bandas elásticas, cuerdas y los clubbells, una herramienta específica para Tacfit.

Este programa de entrenamiento, que tiene su origen en los entrenamientos militares estadounidenses, CST (Circular Strencht Training), tiene como objetivo conocer y estimular el cuerpo en su conjunto, trabajando los músculos abdominales y las partes superior e inferior del cuerpo.

Los ejercicios son bastante sencillos y es de fundamental importancia realizarlos a la máxima velocidad, pero no en detrimento de la técnica, que debe ser impecable.

El TacFit ayuda a cualquier persona a acceder a su potencial físico innato al restaurar su función en el movimiento práctico: la forma en que su cuerpo fue diseñado y ha evolucionado para moverse libremente sin dolor. En lugar de la mentalidad convencional de "campo de entrenamiento", que enfatiza el trabajo aeróbico innecesariamente largo, consiste en 20 minutos de ejercicio intenso y seguro (precedido por ejercicios de calentamiento específicos y seguidos de ejercicios de enfriamiento compensatorios personalizados)

 En algunos aspectos, muy similar al Crossfit, te permite realizar movimientos que involucran múltiples articulaciones y grupos musculares, entrenando el cuerpo para un esfuerzo físico intenso.

Al ser una disciplina muy técnica, necesitas estar en manos de un instructor o preparador físico que pueda orientarte sobre el nivel de dificultad más adecuado a tu forma física.

Beneficios del TacFit

El Tacfit es definitivamente un tipo de entrenamiento que te permite entrenar todo el cuerpo de manera completa y en un período de tiempo muy corto.

Las principales características que se mejoran durante este tipo de actividad son la agilidad, la fuerza, la resistencia y el equilibrio.

Todo el programa también está dirigido a permitir que el sujeto entrene constantemente sin sobreesfuerzos, reduciendo así también la probabilidad de lesiones.

Durante los entrenamientos se ejercita manteniendo la frecuencia máxima alrededor del 70-80%, lo que también genera beneficios desde el punto de vista cardiovascular.

A diferencia de otras técnicas de entrenamiento, como la sala de pesas del gimnasio que puede resultar monótona, en el TacFit hay muchos ejercicios diferentes que entrenan todos los grupos musculares, no hay sesiones aburridas.

El sistema de entrenamiento fundamental utiliza 26 entrenamientos, con 4 niveles diferentes de desafío y 6 protocolos de tiempo diferentes.

Ideal también para quienes quieren adelgazar rápidamente sin perder masa magra, es practicable por todos, gracias a los cuatro niveles de dificultad diferentes.

En Natural Training implementamos ejercicios de TacFit en los planes de entrenamiento online que ofrecemos. Creemos en este deporte para mejorar la elasticidad muscular, la agilidad y el equilibrio, al tiempo que se  aumenta la fuerza y ​​la resistencia de quienes lo practican. Te damos todas las herramientas para que puedas hacer correctamente la ejecución y la técnica desde casa.