5 errores que pueden causarte lesiones mientras corres

5 errores que pueden causarte lesiones mientras corres

Correr parece uno de los ejercicios más fáciles para mantenerse en forma y mejorar la salud y sobretodo se piensa que correr hay pocas posibilidades de lesionarse, pero no es así. Hay que aprender a correr de manera más inteligente evitando 5 errores comunes que pueden descarrilar tu entrenamiento.

Hay que decir que no hay trucos mágicos para que no te lesiones, ni el sistema de entrenamiento que Natural Training propone para cada corredor sea un entrenamiento glamuroso o rápido, pero funciona. Correr bien se trata de crear el espacio de tu vida para hacerlo bien sin importar si corres 20 km a la semana o 100km.

Algunos errores que un runner comete no siempre es una cosa en concreta, sino la suma de errores o de pequeños errores cometidos continuamente durante el entrenamiento.

No hace falta que seas un runner profesional para saber los fundamentos de la prevención de lesiones, estos son los mismos sin importar tu habilidad o experiencia. La mejora de tus resultados no puede ocurrir si no dominas los conceptos básicos.

Aquí te dejamos 5 errores que debes evitar para correr bien y seguir mejorando:

Error 1: Correr de manera inconsistente con cambios bruscos en el kilometraje o en los días de entrenamiento. Intenta ser regular en tus entrenamiento o salidas, no fuerces tu cuerpo o no lo hagas demasiado fácil. Un entrenador personal te puede ayudar a preparar tu kilometraje semanal.

Error 2: Dejar de correr por periodos largos. La perseverancia, el sigue adelante y no desfallezcas es el éxito para cualquier deporte y también para el running. Sal a correr o ve al gimnasio, aunque no te apetezca, cuando estarás en la carrera cambiarás de opinión. No dejes que se desentrene tu cuerpo ya que cuando vuelvas a intentarlo tendrás más números para lesionarte más fácilmente.

Error 3: No planificar tus entrenamientos. La planificación te ayudará a focalizarte en tus objetivos, a motivarte y sobretodo a tener paciencia. Saber que no hay nada que se consigue un día para otro y que necesitas trabajar tu cuerpo poco a poco. No quieras ver resultados en pocos días ya que muy probablemente obtendrás solo alguna lesión. Planifica junto un coach, objetivos a medio y largo plazo y verás los resultados más seguros.

Error 4: No escuchar tu cuerpo. Correr con algún dolor te llevará seguramente a problemas. Sé prudente y no arriesgues a lesionarte cuando tu cuerpo ya te ha avisado. 

Error 5: ¡falta de entrenamiento de fuerza! Tienes que construir una base sólida para apoyar una carrera sin lesiones. A parte de correr necesitas trabajar tu cuerpo con ejercicios específicos para aumenta la fuerza.

El programa online de Natural Training preparamos a los corredores según su estado físico actual. Se trabaja 360º para que el corredor evite lesiones y pueda seguir corriendo o compitiendo con la máxima eficiencia.

Puedes conseguir tu plan aquí, tendrás un personal trainer solo para ti.

Suscríbate para recibir consejos y recursos para estar en forma. Además serás el primero en saber todas las novedades en stages para corredores y ofertas en viajes deportivos.