Beneficios de un entrenador virtual para corredores

Beneficios de un entrenador virtual para corredores

Si eres un runner tanto amateur como profesional, puedes beneficiarte de un plan de entrenamiento virtual. Desde que comenzamos el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) , muchas de nuestras rutinas normales de carrera, como hacer entrenamientos con amigos, reunirnos con un entrenador para elaborar planes de entrenamiento y competir en carreras, se han cancelado temporalmente.

En el lado positivo, en este momento es posible salir y correr siempre que nos mantengamos la distancia de seguridad y evitemos senderos o rutas llenas de gente. Si bien estamos agradecidos de poder correr, no se puede negar que continuar entrenando sin una carrera a la vista es abrumador.

Cuando no corremos con regularidad se pierde la emoción por correr y por eso es necesario tener siempre a tu disposición un coach virtual para que estructure tu entrenamiento y te anime a continuar con tu rutina de ejercicios.

Los entrenamientos virtuales han visto un aumento del 15 por ciento en corredores desde el inicio de la pandemia. Si crees que necesitas motivación y un seguimiento para tus carreras aquí te hablaremos de cómo funciona el coaching virtual, en qué se diferencia del coaching tradicional y por qué los corredores pueden beneficiarse de él.

Cómo funciona el coaching virtual

Cuando los corredores se unen a Natrual Training por primera vez, envían un objetivo que quieren alcanzar, por ejemplo, terminar un maratón o reducir un tiempo de 5 km, así como sus resultados de carrera más recientes. Si no han corrido en los últimos 18 meses, se les pide a los corredores que informen cuál es el tiempo de cursa por 2 km. Natural Training se encarga de crean un plan de entrenamiento personalizado de 12 a 20 semanas para cada corredor y asignar un entrenador para ayudarlos a alcanzar su meta.

Los corredores pueden pagar el servicio de entrenamiento mensualmente por una tarifa de 80 € por mes o 150 € en función de la intensidad del entrenamiento y feedback. También pueden probar el servicio de forma gratuita durante dos semanas antes de comprometerse con un paquete de formación.

Cada plan de entrenamiento de Natrual Training consta de entrenamientos diarios con ritmos de metas prescritos, que pueden modificarse para adaptarse al horario y las circunstancias del atleta. Si un corredor comienza a sentir un dolor persistente mientras entrena una maratón, puede nadar en lugar de realizar una carrera básica. O si las piscinas están cerradas, los corredores pueden agregar una carrera adicional en un día en el que normalmente entrenan de manera cruzada.

A menudo, el entrenador personal tiene que evitar que los corredores se esfuercen demasiado en los entrenamientos para reducir el riesgo de lesiones y agotamiento. Durante los entrenamientos, se les pide a los atletas que rastreen sus carreras en un reloj GPS o con la aplicación T2go, y luego envíen los datos a su entrenador para que los revise.

El objetivo de un entrenador personal es dar a los corredores ritmos de intervalos que se alineen con sus niveles de condición física presentes para que puedan terminar cada entrenamiento sintiéndose fuertes.

¿En qué se diferencia el coaching virtual del coaching tradicional?

Si estás buscando tu entrenador online perfecto, existen muchos programas de entrenamiento virtual similares al servicio de Natrual Training. Para cualquier programa que mires, esté seguro que puedes hablar directamente con tu entrenador personal, consulta las filosofías de coaching, los servicios ofrecidos y los testimonios de usuarios o reseñas de aplicaciones para tener una idea de si va a ser el adecuado para ti.

La diferencia más obvia entre el entrenamiento virtual y el tradicional es que los entrenadores virtuales deben confiar en los datos que envían los corredores para determinar si el plan de entrenamiento está funcionando o no.

Al analizar los datos de entrenamiento que proporcionan los corredores, los entrenadores virtuales pueden tener una buena idea de si los corredores tienen dificultades o tienen un rendimiento superior en el entrenamiento. Aún así, la tutoría prácticamente no se corresponde con la observación y la orientación de los atletas cara a cara.

Un entrenador virtual no puede reemplazar a un entrenador en persona: Tener una persona dedicada que esté registrando tus datos, haciendo observaciones en tiempo real y revisando tus registros de entrenamiento todos los días es la situación ideal. Pero eso no es posible para la mayoría de las personas.

Por eso es tan importante para Natural Training la comunicación constante entre corredor y entrenador virtual. Después de cada carrera es posible realizar un feedback a través de un mensaje, la app o hasta con una videoconferencia. No dejar solo al atleta en sus entrenamientos y hacerte responsable del entrenamiento es una de nuestra filosofía de trabajo.

¿Necesito un entrenador virtual cuando no estoy compitiendo?

Con muchas carreras canceladas o pospuestas, muchos corredores pueden preguntarse por qué entrenar. Muchos runners se sienten desamarrados sin una carrera en el horizonte.

El consejo para un corredor es correr la carrera de todos modos, virtualmente. Varios eventos y apps ofrecen opciones de carreras virtuales, aunque obviamente, las carreras virtuales carecen de la emoción y la competencia de las carreras reales, si se hacen bien, siguen siendo una excelente manera para que los corredores se pongan a prueba y den un buen uso a meses de duro entrenamiento.

“Una carrera virtual no va a ser lo mismo, es difícil simular la energía y la motivación que se obtiene en una carrera real, pero puedes prepararte para ello de la misma manera. Levántate temprano, vístete para correr, desayuna adecuadamente, haz un calentamiento y sal a correr”.