Comienza el día corriendo

Comienza el día corriendo y verás la diferencia en una semana

Levántate un poco más temprano, ponte las bambas y sal a correr. No tienes que hacer una maratón, solo dedicarle una hora y verás como tu cuerpo cambia en tan solo una semana. Y es que correr por la mañana, te marca la pauta para el resto del día y mejorarás estos 7 aspectos de tu vida:

Reduce el stress

Empieza bien el día con una dosis de endorfinas. Todos somos conscientes que la salud mental también va cuidada para no caer en depresiones o problemas de ansiedad. La mayoría soportamos altas dosis de stress que debilita nuestra mente. Pero tenemos como aliado el ejercicio físico y correr (una carrera corta de 20 a 30 minutos ) estimula la serotonina, una poderos a endorfina. Esta endorfina es responsable de nuestro estado de ánimo. Los niveles más bajos están relacionados con la depresión, mientras que correr, es un fuerte estimulante de la serotonina. Incluso se utiliza en algunos casos como terapia para ayudar a tratar la depresión.

Disminuye tu peso

Corre en ayunas. La idea de despertarse y salir a correr antes del desayuno puede parecer abrumadora, pero tiene beneficios reales para tu salud. Con poca o ninguna glucosa disponible para producir energía, el cuerpo tiene que recurrir a la oxidación de grasas para producir energía para los músculos. Todo lo que es oxidación de grasas es una forma elegante de decir que el cuerpo va a descomponer la grasa para obtener energía. Por lo tanto, al salir a correr antes del desayuno, estás ayudando a controlar tu peso corporal al reactivar tu metabolismo.

entrenador virtual para corredores

Mejor Organización

Quien madruga dios le ayuda. Y es porque al despertarte un poco más temprano por la mañana te planificarás mejor tu día. Ya tendrás tu sesión de ejercicio hecha y no tendrás que preocuparte durante el día de encontrar un hueco o sentirte culpable por la noche por no haber encontrado tiempo para ti.

Conócete mejor

Correr temprano por la mañana es correr en silencio, sin tráfico ni gente. Empieza el día con calma antes de llegar al trabajo o en casa. Escucha tus pensamientos y emociones. Escucha tu cuerpo y ponte retos que quieres superar.

Mejora tu Salud

Correr no solo te ayuda mantener tu peso o perderlo también mejora tu salud cardiovascular. Además, si puedes correr en la naturaleza mucho mejor. La calidad del aire a primeras horas de la mañana es mucho superior al resto del día. Tus pulmones te lo agradecerán. 

Aumenta la Autoestima

Una de las sensaciones más agradables que se tiene es cuando uno termina de hacer ejercicio, si éste es a primera hora de la mañana es todavía mejor. ¡Lo lograste!

No importa lo que te depare el día, esta mañana lograste algo que es bueno para tu salud física, mental y psicológica.

Habiendo dicho todo eso, levantarse y salir a correr es siempre es bueno. En una semana notarás sus beneficios y te sentirá mucho mejor físicamente y mentalmente. ¡Ojo!  ¡Correr crea adicción!

Suscríbate para recibir consejos y recursos para estar en forma. Además serás el primero en saber todas las novedades en stages para corredores y ofertas en viajes deportivos.